TERCER PERIODO

Durante este proceso se contribuirá al desarrollo de las habilidades motrices y destrezas básicas socio-deportivas a través de la profundización de los deportes de formación.

Ahora iniciemos este proceso conociendo que se busca que alcances, a continuación se presentan los desempeños que queremos que logres por medio de las diferentes competencias que utilizaremos, 

DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:

    • Participa y atiende las orientaciones de las actividades propuestas.
    • Participa de acciones estratégicas, reglamentarias y técnicas de juego en equipo por medio del deporte de formación del voleibol
    • Utiliza mecanismos constructivos para encauzar su rabia y enfrentar sus conflictos.

NOS INTERESA QUE ALCANCES A:

  • Comprender y aplicar la lógica interna del juego y del deporte que me permiten desempeñarme en un contexto.
  • Reconocer y aplicar las habilidades motrices específicas en las expresiones motrices, deportivas y recreativas.
  • Asumir la práctica deportiva desde el triunfo y la derrota como un espacio de aprendizaje para mi vida cotidiana


  • PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

    ¿Cómo articuló la práctica deportiva para fortalecer mis condiciones de salud y bienestar social?


JULIO 2

El dia de hoy comenzamos con ejercicios aerobicos , vamos a trabajar mucho la destreza motriz y postura, continuaremos con el cuaderno digital y los chat. El tema de este periodo es el Voleybol 

COMO EL LÁPIZ

Espacio evangélico

Un abuelo le explica a su nieto que debemos tener las cualidades del lápiz. Un bonito cuento que se adentra en las cualidades necesarias que debemos tener en la vida, si queremos ser fuertes y estar dotados de justicia y consciencia.

Me llama la atención del vídeo las cualidades que el abuelo expone, y este es el motivo de escogerlo para ustedes: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos, de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas, siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal, lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, siempre deja una marca.

JUEVES 9 DE JULIO

COMENZAMOS CON TRABAJO FISICO, SE LLAMA A LISTA ALGUNOS COMPAÑEROS PARA VERIFICAR QUE SI ESTAMOS EN CLASE.

sE HABLO QUE ESTE PERIODO QUE VAMOS A TRABAJAR EL VOLEIBOL

JULIO 16 


Jueves 16 de julio 2020

HISTORIA DEL  VOLEIBOL

El día de hoy en la clase de Educación Física, comenzamos la actividad de la mañana con ejercicios de estiramiento, se nos dio una explicación corta del Voleibol deporte que entraremos a estudiar en este 3 periodo.

El Voleibol este fue inventado en 1895 y su inventor fue el señor William Morgan un profesor de educación física en el estado de massachusetts. Este juego tiene una similitud con el tenis y el baloncesto la diferencia es que en este no hay roce entre los jugadores. En 1896 salió el primer reglamento donde el balón no cumplía con las características necesarias era muy parecido al de tenis, beisbol baloncesto. En 1900 se fueron dando los primeros cambios como por ejemplo que la cancha paso ascender a los 7 pies y 6 pulgadas, sus uniformes eran de pantalones cortos y camisas sin mangas, debían llevar tenis medias y rodilleras para protegerse.

1917 cambian los puntos de 21 a 15. Se

1920 se institucionalizan las reglas de ataque

1923 se hacen rotaciones de juego para que los jugadores se ejerciten más.

1930 se realiza el primer juego de 2 hombres en la playa.

1934 se aprobaron los primeros árbitros.

1947 se Funda la Federación Internacional de Voleibol

1949 el primer campeonato masculino en Checoslovaquia.

1952 primer campeonato Femenino.

1964 ser participo en los primeros juegos olímpicos.

1990 se creó la liga mundial de voleibol

1996 se implemento el voleibol en las primeras olimpiadas.

Tipos de Voleibol

Tradicional

Playa

Mini Voleibol

Bossaball

JULIO 23 DE 2020

Golpe de Antebrazo.

Incialmente se hace los ejercicios de calentamiento previo a la clase donde se trabaja mucho estiramiento.

El golpe de antebrazo consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos (entre la muñeca y el codo), uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza en recibo del servicio, en el recibo de un remate o en hacer un pase al compañero, es el movimiento defensivo por naturaleza del voleibol. Su técnica es entonces fundamental para un correcto desempeño en el juego , por lo tan es lo básico que debe saber una persona.

JULIO 30 DE 2020

Golpe de dedos.

  • Es la base del  juego de ataque de los cuales consta de 6 reglas:
  • las manos deben ir en forma de triangulo.
  • Los codos deben ir separados sin exceder un angulo de 90 grados.
  • Las mano empujan el balon, no lo apretan.
  • Las piernas deben estar bien separadas.
  • Para un mejor impacto con los dedos estos deben estar a la altura de la frente.
  • Movimiento o Muelle es la impulsion directa con el  balon

AGOSTO 6

Para llevar acabo un deporte siempre debemos tener muy presente, un buen entrenamiento físico especialmente en el Voleibol donde se trabaja tanto la parte de las piernas, donde ponemos en gran parte toda la fuerza del cuerpo, para esto debemos estar completamente hidratados y con buena disponibilidad, un buen estiramiento de brazos, espalda, retroversión y anteversión de brazos, y en adelante trabajar mucho pierna, es claro, todo esto nos sirve para que el oxígeno haga un buen trabajo en nuestros pulmones y sangre.

He aprendido que si quiero perfeccionar bien mi juego en el voleibol debo de enfocarme muy bien en el golpe de antebrazo defensivo ya que este es básico con el contraste del balón, debo tener en buena postura de los brazos para poder dar el golpe, con buena flexibilidad en las piernas y manejo del dedo pulgar y índice para el lanzamiento de este.

Si tengo una buena técnica seré un buen jugador. Es importante tener muy claro las reglas, ya que de nuestro buen desempeño podemos lograr grandes triunfos a nivel competitivo y de equipo.

Aunque para mí no es fácil realizar actividad física en mi casa, hago un esfuerzo grande para hacerlo, a mí en lo personal me genera más estrés, porque necesito el aire libre, la comunicación con mis compañeros de colegio o de equipo de futbol, necesito sentir el balón, la arena, para este encierro mi mente no está preparada 100%, pero es mejor así que estar enfermo. 

AGOSTO 13

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AGOSTO 27

CRITERIOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN

Debes de valorar cada uno de los siguientes aspectos, los sumas y los divides por 5 y ese es el TOTAL, este debe ser el numero que resalte.

Se evaluará teniendo en cuenta los siguientes criterios:


1. Soy consciente de como es mi trabajo de clase - # 5,0

2. Cumplo con los aspectos teóricos (TEAMS y cuaderno digital) - # 5,0

3. Mi actitud de clase es de respeto y escucha hacia los docentes y compañeros - # 5,0

4. Resultados académicos que tan satisfactorios son - #5,0

5. Participo de manera activa y consciente en todos los procesos de clase - # 5,0

TOTAL - # 5,0

Jeronimo Ramirez Quintero 2006
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