Durante este proceso se contribuirá al desarrollo de las habilidades motrices y destrezas básicas socio-deportivas a través de la profundización de los deportes de formación.
DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:
- Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
- Conozco y utilizo estrategias creativas para solucionar conflictos
Identifica aspectos básicos del plan de emergencia de la institución como mecanismo hacia la consciencia del autocuidado y hábitos saludables que favorecen el bienestar y sus relaciones por medio de la prevención en la gestión de riesgos (Tipos de emergencia, riesgos, vulnerabilidades, sistema de emergencia de la ciudad, esquema plan de emergencia familiar, protocolo ante una emergencia en la institución). Ley 715 de 2001
- Realiza y adquiere dominio en las capacidades físicas más relevantes de la resistencia aeróbica en cada una de las expresiones motrices
NOS INTERESA QUE ALCANCES A:
- Reconocer que la practica constante y sistemática de las expresiones motrices favorecen el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de capacidades físicas.
- Realizar ejercicios para el desarrollo de las capacidades físico-motrices que contribuyen el mejoramiento de mi salud.
- Asumir responsablemente la práctica de la educación física como medios para la conservación y el mejoramiento de la salud
- Hago parte y comprendo la importancia de construir en colectivo los elementos que hacen parte del bienestar de la institución y de la sociedad a la cual pertenezco
- Contribuir de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad
AHORA RESPONDE:
¿Cómo evalúo y hago seguimiento a mi condición física y cognitiva a partir de la aplicación de pruebas específicas?
ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
CUADERNO DIGITAL 8B
Durante este periodo se apoyará la ruta 1 de la propuesta pastoral 2020, debe de tener en cuenta como a sido su desarrollo de actitudes como la humildad, la paciencia y la disponibilidad, para así comprender el empeño de elaborar respuestas en la construcción de un mundo mejor siendo una luz de ejemplo para sus compañeros; La manera de describir en el cuaderno digital debe ser contextual a la actividad dirigida del Docente, por medio de un texto argumentativo el cual tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas (defender una conclusión mediante argumentos o razones que la refuercen.), esta información es importante para que el estudiante exprese lo experimentado en la clase, con unos criterios tan sencillos como:
1. Introducción: se presenta el tema exponiendo con toda claridad la situación.
2. Desarrollo: aparecen las tesis y los argumentos. Se explica la postura del autor argumentando el tema. En esta parte se incluyen:
- Argumentos a favor del tema o asunto.
- Argumentos en contra del tema o asunto, exponiendo por qué son rebatidos. Cada argumento suele aparecer en un párrafo nuevo.
3. Conclusión: recoge la tesis y resume los principales argumentos que la apoyan. El texto suele acabar con una frase impactante que subraya la idea que el autor pretende defender
La decoración y el orden es personal pero debe de buscar que la información pueda ser fácilmente ubicada y entendida.
ENERO - FEBRERO

En esta primer clase tuvimos una actividad academica y otra ludico recreativa.En este periodo vamos a trabajar todos los aspectos físicos y deportivos del voleibol y el basquetbol, en estas primeras clases se ha notado mucho que no tenemos un buen desempeño físico ya sea por las vacaciones, por compañeros que no practican ninguna actividad o como otros en mi caso que aunque me considero un buen deportista descubro que hay ciertos ejercicios que se me dificultan por mi peso, para mi estos dos deportes son nuevos no imposibles porque siempre he practicado el fútbol, puedo observar que lo importante acá es un buen estiramiento y un buen trabajo físico ya que ambos deportes requieren de mucha flexibilidad, también se trabajaran mucho los biceps y los triceps (son los dos músculos principales del antebrazo).Lo que debemos tener muy presente siempre es por nuestra salud realizar siempre una actividad física o deportiva con esto mejora nuestra resistencia física, la flexibilidad, las articulaciones, aumenta nuestro estima y nuestro estado de animo y aumenta nuestro crecimiento y nos permite relacionarnos mejor todo esto acompañado de una buena hidratación y una buena alimentación.
MARZO

En las clases del mes de marzo seguimos trabajando un poco lo que es la quema de grasa de nuestro que gracias a la perdida de esta vamos obteniendo mas energía y así cuando tengamos ejercicios de resistencia nuestro cuerpo se pueda adaptar mas fácil y no tener lecciones.
Igualmente no hemos podido realizar actividades ludico recreativas ya que nuestro ambiente esta pasando por su peor momento, antioquia esta en estado grave de alerta por la contaminación y ahora estamos en casa por que el covid-19 y porque entramos en estado de alerta roja y toque de queda para evitar el aumento de contagio, al igual debemos seguir todas las indicaciones que nos han dado para evitar el contagio y propagación de este.
En la clase pasada nos enseñaron como utilizar la camilla en caso de un accidente, hicimos ejercicio de como nos debían mantener la cabeza inmóvil, como manejar las correas, todos debemos tener un excelente orden y coordinación y estar preparado para el traslado de la persona y este no sufra de una caída y pueda agravar su situación. Los camilleros deben de tener una muy buena postura a la hora de levantar al accidentado.
CRITERIOS PARA
LA AUTOEVALUACIÓN
Se evaluará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
1. Soy consciente de como es mi trabajo de clase - # 5,0
2. Cumplo con los aspectos teóricos (cuaderno digital) - # 4,0
3. Mi actitud de clase es de respeto y escucha hacia los docentes y compañeros -
# 4,5
4. Resultados académicos que tan satisfactorios son - # 4.3
5. participo de manera activa y consciente en todos los procesos de clase - # 5,0
TOTAL - # 4.7